ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO: EL PRIMER PASO HACIA ESPACIOS ACÚSTICAMENTE SALUDABLES Y LIBRES DE RUIDOS DESAGRADABLES

ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO: EL PRIMER PASO HACIA ESPACIOS ACÚSTICAMENTE SALUDABLES Y LIBRES DE RUIDOS DESAGRADABLES

Tras innumerables visitas a centros escolares, centros de salud, ayuntamientos y  contactos con expertos acústicos de diferentes sectores como abogados, ingenierías acústicas, profesionales de la decoración y el interiorismo, profesorado y alumnado, instaladores de obras, comerciales y distribuidores de materiales aislantes y absorbentes, así como otros profesionales que abarcan sectores en los que existe la conciencia de que de ruido es un problema que afecta al desempeño natural de las tareas y que además provoca efectos nocivos a corto y largo plazo sobre las personas, en NOISMART tenemos claras las prioridades y pasos a seguir para la consecución de espacios acústicamente saludables.

Una de estas prioridades es el ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO. Observemos que uno de los motivos de multiplicación “casi literal” del nivel de ruido en los espacios, es la reverberación de las ondas de sonido. Hablamos del ECO. En espacios pequeños y cerrados, las ondas de sonido reflectan en las paredes, suelos, cristales, etc. hasta que se van extinguiendo, es decir, una misma fuente de sonido se multiplica por “X” . Si ponemos como ejemplo un comedor escolar, 100 alumnos o fuentes de sonido, pueden convertirse en 1000 debido a la reflexión de las ondas. La relación no es lineal, está claro, ya que el ruido se va extinguiendo, pero podría ser un ejemplo válido para comprender el concepto. Analicemos la siguiente situación en un frontón: debido al eco o reverberación se puede dar el caso de no entendernos a una distancia de 2 metros…, y acto seguido, para poder comunicarnos, comenzamos a hablar más alto. Es decir, la consecuencia de una excesiva reverberación es la elevación del nivel de ruido o decibelios. Para nosotros la situación tiene fácil solución.

En NOISMART, tenemos la experiencia de haber llevado a cabo acondicionamientos acústicos en comedores escolares, patios de juego interior, lonjas/naves y en oficinas compartidas. Los resultados son simplemente espectaculares para los oídos. Como media, el nivel de decibelios disminuye en 8-10 dB(A). Una características de la medida del ruido es su carácter exponencial luego una disminución de entre  3-5 decibelios, ¡ implica bajar el ruido a la mitad !.

Para llevar a cabo un buen acondicionamiento acústico no se requieren grandes inversiones. No hablamos de obras que necesitan licencias ni proyectos complejos. Además, hoy en día, el diseño  multi-formas y multicolores de los paneles absorbentes, ofrece miles de posibilidades decorativas que incluso visualmente ayudan a relajarnos. Podemos crear entornos bellos y acogedores que ayudan a disfrutar de una optima acústica, una vez eliminamos al máximo la reverberación. Más que simplemente un hecho auditivo, se trata de una sensación que se experimenta de manera contundente. Una mejora, que desde NOISMART, estamos dispuestos a ayudar a que lo logréis y lo disfrutéis.

Podéis ver un ejemplo en este enlace.

Llámanos. ¡Te estamos esperando!

No hay comentarios

Publica un Comentario