5 hábitos para promover una acústica saludable. 

5 hábitos para promover una acústica saludable. 

Preservar y promover el bienestar acústico es responsabilidad de cada uno de nosotros/as. Las personas, con nuestra forma de vida, podemos hacer que el sonido sea agradable o, al contrario, se convierta en ruido y sea perjudicial y contaminante.

Es importante ser sensible al ruido y entender que nosotros/as, según cuales sean nuestros hábitos, podemos “defender la acústica” y promover la acústica saludable.

Entre otras cosas, lo que podemos hacer es:

 Prestar atención y valorar los sonidos que ofrecen los bienes naturales y culturales: por ejemplo, disfrutar de parques naturales y entorno protegidos desde una actitud de escucha de lo que el espacio puede ofrecer a los oídos.
Tener cuidado con los ruidos que se puedan evitar e intentar no producirlos: trabajo, ocio, hogar, etc. Empatizar con las personas de nuestro entorno (vecindario, compañeros y compañeras de trabajo,…), en su necesidad de tranquilidad o descanso.
Respetar y mantener los espacios sonoros tranquilos: ser guardianes de los espacios de calidad sonora para potenciar su disfrute, como pueden ser parques, playas, paseos, etc.
Cuidar los momentos de descanso y tranquilidad frente a sonidos molestos. Especialmente los periodos de descanso: Tener un ocio responsable dentro y fuera de casa. Adecuar nuestro volumen de comunicación, el horario de nuestros electrodomésticos y los horarios de nuestros momentos de ocio, para evitar al máximo las molestias. Hay que tener especial cuidado durante las noches y los fines de semana.
Promover estos valores para la convivencia sonora entre las personas de mi entorno: hacer partícipe a cuantas más personas mejor de los beneficios de este compromiso compartido en el que todo el mundo gana en convivencia y salud.

Fuente: Área de Medioambiente. Diputación de Bizkaia.
En #noismart cuidamos de la acústica con dispositivos de aviso del ruido como Noisense, sensibilización y acondicionamiento acústico de espacios. Llama o escríbenos, estaremos encantados de reducir tus índices de ruido.

No Comments

Post A Comment