Seleccionados por MassChallenge para ir a Boston

Seleccionados por MassChallenge para ir a Boston

En el marco de la estrategia “Bizkaia conectada al mundo” la Diputación Foral de Bizkaia ha suscrito varios convenios que buscan poner en contacto a startups locales con mercados, redes e inversores internacionales. Este es el caso del acuerdo firmado con MassChallenge.
Esta iniciativa, llevada a cabo por una organización sin ánimo de lucro con sede física en Boston, tiene como misión ayudar a Startups de todo el mundo a crecer.
Desde que MassChallenge inició su andadura en 2010, más de 1.200 startups han formado parte de sus programas de aceleración. Es una organización presente en cinco mercados principales: Boston, Israel, México, Suiza y el Reino Unido.
En esta edición,  55 empresas vizcaínas de reciente creación dedicadas a la innovación con base tecnológica han presentado su candidatura para participar en la competición MassChallenge. Entre los proyectos presentados se ha llevado a cabo un proceso de selección que ha terminado con la elección de 10 empresas que tendrán la oportunidad de ir a Boston durante una semana para trabajar de forma intensiva y recibir asesoramiento en la definición de su modelo de negocio.

Noismart en MassChallenge

Cuando salió la convocatoria, analizamos las bases y comprobamos que cumplíamos los requisitos. Desde el primer momento supimos que tener acceso a la tutorización que nos supondría una inmersión como la que ofrecían en Boston significaría, además del reconocimiento a nuestro proyecto, un punto de inflexión en la consolidación de NOISMART.
Invertimos horas y esfuerzo en preparar una candidatura que reflejase, sin dejar de lado el entusiasmo, la solvencia del proyecto y la idoneidad de NOISMART para participar en MassChallenge. No dejamos nada a la improvisación, redactamos y corregimos la propuesta, la tradujimos a inglés, elaboramos la estrategia de comunicación…

Días después, recibimos la comunicación de haber pasado a la fase final, en la que había que presentar en inglés la empresa y el proyecto completo ante un jurado compuesto por 3 expertos. Los nervios y las ganas de poder transmitir toda nuestra trayectoria, el potencial actual y la proyección de NOISMART fueron protagonistas el día de la exposición.
Minutos antes de pasar a exponer, tuvimos la oportunidad de romper el hielo y dar a conocer nuestra empresa en el programa Hoy por Hoy, de Radio Bilbao, conducido por Azul Tejerina.

El objetivo era destacar nuestra propuesta de valor: nuestra misión innovadora de concienciar sobre la necesidad de controlar el ruido y diseñar ambientes acústicamente saludables. Para ello, apostamos por una estrategia integral basada en la educación y en el cambio de hábitos en la que la tecnología es una aliada indispensable.
Por fin, el viernes 17 recibimos la llamada más esperada. El jurado había valorado positivamente nuestro proyecto y habíamos sido seleccionados para ir a Boston. Ahora, además de los trámites necesarios, estamos trabajando nuestros objetivos y nuestro plan de crecimiento para poder exprimir al máximo la experiencia.
Seguiremos informando…

No Comments

Post A Comment