Bilbao apuesta por el control del ruido

Bilbao apuesta por el control del ruido

Según noticias que emanan del Ayuntamiento de Bilbao, se van a realizar inversiones que van a mejorar la forma de moverse por Bilbao, actuando sobre la escasez de aparcamiento, las dificultades para moverse en bicicleta o la necesidad de «tranquilizar» el tráfico en algunas zonas.
Para la política de aparcamientos, la dotación prevista para el año que viene se limita a 200.000 euros.
Al fomento del uso de la bicicleta, se destinarán 152.000 euros, para adaptar el entorno de Sabino Arana, San Mames y el Sagrado Corazón al uso de la bici.
El uso del coche eléctrico se impulsará con 20.000 euros, que es una cantidad testimonial, pero servirá para evaluar la demanda y valorar la posibilidad de colocar enchufes o electrolineras en otros lugares de la ciudad.
La creación de zonas tranquilas se potenciará limitando la velocidad del tráfico a 30 kilómetros/hora.
También sufrirá cambios sustanciales la OTA, que con la nueva concesión que entrará en vigor en abril avanza hacia una gestión más directa por parte del Ayuntamiento. Requerirá inversión en un nuevo software, para el cual se destinarán 665.000 euros, y nuevos parquí­metros. Para comprar máquinas hay reservados sólo 44.500 euros en 2016, pero en los dos años siguientes la partida será de 1,8 y 1,7 millones, respectivamente.
…y por fin llegamos a nuestro campo: La contaminación Acústica. Nos alegra el pequeño gran paso del Ayuntamiento de Bilbao: Se va a instalar Un semáforo de ruido en la Plaza Nueva: En materia de contaminación ambiental, Bilbao se propone abordar una estrategia para luchar contra el ruido. Durante el año que viene se destinarán 99.000 euros a estudiar los sonidos de la ciudad, sus puntos más ruidosos y las lí­neas de actuación a seguir, y otros 125.000 más a la compra de los equipos necesarios. Entre las novedades tecnológicas que se barajan está la instalación de un semáforo de ruido en la Plaza Nueva que indique a los ciudadanos cuándo se supera un nivel razonable de decibelios. La medida tiene un «valor de concienciación» sobre un tipo de contaminación que también requiere medidas paliativas.
Desde Semafororuido, queremos hacer hincapié en la importancia de controlar la contaminación acústica. Los efectos que causa provocan gastos millonarios en la salud, y en la sociedad. Estamos concienciados sobre los problemas del ruido y a través de este blog trataremos de informar y concienciar sobre los efectos de la Contaminación Acústica en la salud, la sociedad y el medioambiente, que son muchos, muy variados y costosos.

No Comments

Post A Comment