¡El ruido debe disminuir en las aulas ya! Efectos negativos del ruido en el rendimiento infantil.

¡El ruido debe disminuir en las aulas ya! Efectos negativos del ruido en el rendimiento infantil.

Según la revista número 3 del Observatorio salud y medio ambiente del 2012, muchos autores señalan que la contaminación acústica deteriora el rendimiento de tareas en la escuela y el trabajo, aumenta los errores y accidentes, disminuye la motivación y afecta fuertemente a la atención lectora, la resolución de problemas y algunos aspectos de la memoria.
También puede afectar a las habilidades sociales, la comunicación oral, distraer la atención de pistas sociales y al recuerdo de los detalles accidentales en los recuerdos de contenido subjetivo. Asimismo afecta al desarrollo del proceso evolutivo relacionado con el aprendizaje, la personalidad, la salud y la comunicación.
En hogares ruidosos disminuye el desarrollo cognitivo, del lenguaje y la comprensión lectora de los menores que viven en ellos.
Otros estudios señalan que los menores sometidos a ruido crónico sufren interferencias en la percepción del habla y en la comprensión del discurso, tienen peor discriminación auditiva, realizan peor algunas tareas de lectura, disminuyen la memoria a largo plazo, son menos persistentes o están menos motivados para realizar tareas. Se distraen más y tienen mayores déficits de atención y memoria.
El ruido puede también tener efectos negativos en la autoestima y la ansiedad. En general diversos estudios indican la evidencia de que hay déficit cognitivos debidos al ruido.

No Comments

Post A Comment