INTERVENCIÓN CON JÓVENES RUIDOSOS

INTERVENCIÓN CON JÓVENES RUIDOSOS

En Portugalete hemos implementado un proyecto piloto para que los grupos de jóvenes que pasan su tiempo de ocio en lonjas juveniles, puedan regular el ruido que producen y minimizar, por tanto, los problemas de convivencia que generan en el vecindario.
El área de juventud del Ayuntamiento se ha puesto a trabajar en ello y ha conseguido que los jóvenes se animen a participar en el programa. Los resultados, tras varios meses en ejecución, han sido sorprendentemente positivos ya que los jóvenes han dejado de ser una molestia.
It can be a delicate balance between adult supervision and killing any chance for the kids to have a good time, but allowing alcohol should never be an option. Monkey Business Images | Dreamstime.com
Lo primero que se ha hecho ha sido, a través de los educadores, explicar el porqué de esta intervención y conseguir que al menos dos jóvenes por lonja se hagan responsables de llevarla a cabo. Estos “delegados” han recibido una pequeña formación sobre el ruido y, después, se les ha prestado un sonógrafo para que se hagan un autodiagnóstico (el ayuntamiento ha comprado 10 unidades que van rotando de una lonja a otra), vayan controlando los decibelios (dB) que producen y aprendan a regularse, hasta que consigan ser más silenciosos y, por tanto, favorezcan la convivencia con el vecindario.
En Noismart somos expertos en control del ruido. Si eres educador, trabajas con jóvenes, eres un vecino afectado por ruidos producidos por jóvenes, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos nuestras soluciones.

No hay comentarios

Publica un Comentario