CÓMO REDUCIR EL RUIDO EN LOS 4 SECTORES MÁS AFECTADOS.  

CÓMO REDUCIR EL RUIDO EN LOS 4 SECTORES MÁS AFECTADOS.  

El acondicionamiento acústico es una solución perfecta para reducir el ruido, ya que permite mejorar las condiciones de sonoridad aumentando el confort acústico. Su objetivo es conseguir un grado de difusión acústica uniforme o, lo que es lo mismo, reducir las ondas sonoras y que sean iguales en todo el espacio.
Un adecuado acondicionamiento acústico implica que las ondas reflejadas sean las menos posibles, por lo que desempeña un papel muy importante la capacidad de absorción de los materiales, absorbentes, que minimizaran la reverberación y los ecos.
Hay 4 sectores especialmente afectados por el ruido, para los cuales el acondicionamiento acústico es una buena solución.
Oficinas  
Está demostrado que un buen ambiente acústico no solo ayuda a las personas a dar lo  mejor de sí mismas, sino que además mejora la cuenta de resultados de la empresa. El trabajo de oficina puede dividirse en momentos de concentración y necesidad de comunicación. El desafío en una oficina diáfana es evitar que el sonido se propague, garantizando así la privacidad necesaria entre empleados, ya que el ruido proveniente de distintas fuentes puede llegar a propagarse fácilmente a 20 metros molestando a todas las personas en su radio de acción.
Las soluciones para reducir el ruido en oficinas compartidas utilizando el acondicionamiento acústico comprenden los techos acústicos, las unidades suspendidas, las paredes y pantallas verticales o los absorbentes acústicos verticales.
Educación 
Un buen ambiente acústico no sólo favorece al aprendizaje de contenidos, sino que también contribuye a fomentar un comportamiento social positivo entre el alumnado.
El alumnado sentado en la parte de atrás de la clase tiende a estar menos atento y concentrado. Suele estar más distraído ya que el discurso del profesorado no llega con la misma claridad hasta la parte trasera del aula. Reducir los niveles de ruido y reverberación en las aulas creará condiciones de aprendizaje idénticas independientemente de dónde estén sentados los alumnos.
Por otro lado, los altos niveles de ruido y reverberación obligan a un 80% de los profesores a forzar la voz. Este sobreesfuerzo es una de las principales razones de baja laboral después del estrés y la falta de motivación. De hecho, es la única enfermedad profesional reconocida del colectivo docente.
Los techos acústicos, los paneles reflectantes de sonido y la paneles acústicos verticales son unas de las soluciones más idóneas.
Sanidad  
El ruido en los centros sanitarios constituye un gran problema. Altera el sueño de los pacientes, eleva los niveles de tensión arterial e interfiere en la comunicación entre los pacientes y el equipo médico. Los ciclos del sueño sólo son posibles en ambientes
relajantes y sin ningún tipo de molestias. Una buena acústica favorece la recuperación de los pacientes.
Instalar sistemas de acondicionamiento acústico como los techos acústicos, las unidades de suspensión o los paneles verticales para la pared favorece la eficiencia del equipo médico, la recuperación de las personas ingresadas y mejora el rendimiento profesional y económico del centro médico.
Ocio (restauración)
Cada vez más clientes y críticos gastronómicos coinciden en señalar el nivel de ruido de un restaurante como uno de los factores decisivos en la valoración general del Establecimiento. El ruido puede llegar incluso a distorsionar la calidad del plato que se degusta por la falta de bienestar del comensal. El confort acústico es sentirse bien y cómodo mientras disfrutamos de un café o una buena comida y, también, una excelente inversión para la salud de los empleados y la de los clientes y comensales.
Algunas de las posibles soluciones para este problema son los techos acústicos, los techos de fijación directa, las unidades suspendidas o los paneles verticales.
Si queréis saber más sobre como convertir el ruido www.noismart.com

No hay comentarios

Publica un Comentario